Aquí va tu Cupón

Términos y Condiciones

Toda Compra efectuada en Mayu´s Accesorios se entenderá que acepta los Siguientes Términos y Condiciones

Términos y condiciones para comprar en Mayu´s accesorios

Las compras que se efectúen en Mayu´s Accesorios a través de la web, venta telefónica u otro medio, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones“), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Mayu´s Accesorios la aceptación de los Términos y Condiciones, y una vez realizada una compra de cualquier naturaleza en nuestro comercio se entenderá, aceptadas a cabalidad Todas y Cada una de estas Condiciones.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE MIS JOYAS Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: 
El registro del cliente y compra en  www.mayusaccesorios.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores.

Para compras posteriores al registro, a través de  www.mayusaccesorios.cl se requerirá el correo electrónico del cliente, sin que sea necesario volver a registrarse, ingresando con usuario (e-mail y contraseña).

1.3.- Contraseña:

 La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Mundo del Joyero. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente

1.4.- Cliente Mayu´s Accesorios: 

Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Mayu´s accesorios” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes y que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información.

Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Mayu´s Accesorios queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Mayus Accesorios ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio y seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.

2.2 – Respaldo.

Toda compra realizada en Mayu´s Accesorios estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: 

En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.4- Stock.

Los productos en nuestro sitio Mayu´s Accesorios, pueden agotarse en cualquier momento, debido a la multiplicidad de clientes y pedidos, por lo que, para el caso de falta de stock de los productos seleccionados, inclusive una vez realizado el pago vía Web, se le dará aviso al cliente para optar por otro producto, modelo, medida o color. Si el cliente no acepta la opción de cambio, podrá reembolsarse el dinero, lo cual será coordinado con el equipo de ventas.

2.5 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra.

En sitio web u otro medio, Mayu´s Accesorios ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, o electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Mayu´s Accesorios. Esta validación se realizará en las oficinas de Mayu´s Accesorios y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Mayu´s Accesorios disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente (cuenta bancaria) de Mayu´s Accesorios y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Mayu´s Accesorios. 

(d) Validación de la información publicada corresponda al productos y precios vigentes.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Mayu´s Accesorios podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación, según el medio de pago escogido.

3.- PRECIO

3.1 – Precios.

Para cada producto, Mayu´s Accesorios cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web www.mayusaccesorios.cl son:

Mayu´s Accesorios ofrece los siguientes precios:

(a) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto cheques (no se aceptan). Serán medios validos de pago, depósito en cuenta bancaria, depósito en Caja Vecina, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales.

(b) Productos que están en Oferta. Mayu´s Accesorios  ofrece tres precios distintos:
Precio Referencial o Precio Normal: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entregan como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Mayu´s Accesorios.
Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago y salvo que exista algún descuento asociado a algún medio de pago válido para la empresa, el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

3.2 – Qué incluyen los precios.

Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4.- Los precios, Imágenes y Descripciones pueden variar

Los precios publicados en la página web www.mayusaccesorios.cl  pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso. Debido a que la manipulación de la información se realiza de forma manual, Mayu´s Accesorios se reserva el derecho a no aceptar una compra online o presencial o devolución, en caso que la información publicada no sea la correcta referente a precios, volúmenes y/o accesorios, imágenes y productos incluidos

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas.

Mayu´s Accesorios podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.mayusaccesorios.cl , incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente.

5.-FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales.

Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas bancaria de Mayu´s Accesorios. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Mayu´s Accesorios.

(b) Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

(d) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

5.2 – Compras online con despacho a domicilio o con retiro en tienda.

Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.mayusaccesorios.cl  

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Mayu´s Accesorios informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe cargar comprobante en su Pedido con sesión iniciada. El envío oportuno del comprobante de pago a Mayu´s Accesorios es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Mayu´s Accesorios, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Los pedidos que cuyos pagos no sean efectuados, serán cancelados automáticamente al quinto día después de realizada la compra.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.

Mis Joyas está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Mayu´s Accesorios, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Mayu´s Accesorios le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Mayu´s Accesorios sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank. Intentos de Pagos que no sean autorizados por la entidad bancaria (rechazados o reversados), deben ser consultados directo con el banco.
Mayu´s Accesorios  no tiene comunicación con bancos, ni se hace responsable por la demora en las reversas que el banco deba realizar al cliente y que demoren más del plazo habitual (72 horas).Reversas o rechazos no son de responsabilidad de Mayu´s Accesorios, sino que son errores de comunicación o validación entre Transbank y el banco. Mayu´s Accesorios solo recibe abonos autorizados.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS 

Puede que los datos, incluidos los precios, que se publican en nuestro Sitio no sean completamente exactos, como consecuencia del sistema o errores tipográficos. Aunque intentamos evitar este tipo de errores, pueden producirse. Nos reservamos el derecho a corregir alguno o todos los errores que se produzcan y a no aceptar los precios inexactos o erróneos. Nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle.

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Mis Joyas, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra.

(b) Compras online. Los productos comprados online podrán ser entregados, a elección del cliente:
Si elige la opción compra online con despacho a domicilio, o despacho a sucursal de la empresa de transporte encomendada.

6.2.-Política de despacho

Los encargos en la entrega de productos se hacen vía Chilexpress, Correos de Chile o el medio de transporte de preferencia elección de Mayus Accesorios o cliente según previa indicación. La empresa de transporte se hace responsable de enviar los productos en los destinos solicitados y al contacto solicitado. Como norma general, los paquetes se envían dentro de los siguientes 7 a 8 días hábiles como plazo máximo después de la recepción del pago, los cuales podrán ser disminuidos de 2 a 3 días hábiles como plazo máximo en temporada baja. Algún cambio en los plazos de envío será informado en nuestro sitio.

Para todos los envíos, el cliente recibe un número de seguimiento el cual deben revisar en el respectivo portal de la empresa de transporte. Los gastos del envío están sujetos al monto que indica al seleccionar una comuna/región, e incluyen los gastos de manipulación y de empaquetado. El pago del envío se cancela al momento de efectuar el pago del pedido, previamente calculado según dirección de sucursal de Courier o de retiro en local.

6.3.-. Revisión por parte del cliente: En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Mayu´s Accesorios no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

6.4.- Plazo entrega Productos a Pedido: Productos a pedido los plazos de entrega están estipulados en días Hábiles. Plazos de entrega comienza a contar del siguiente día hábil de haber recibido el pago efectivo por el mismo (correspondiente para pagos Realizados a través de plataformas Transbank, Transferencias, entre otros métodos electrónicos de pago). Plazos de entrega no contemplan plazos de despacho dentro del territorio nacional.  

6.5- Comprador en mora de retirar.

En caso que un comprador online, no retire del lugar de despacho el o los productos enviados, en un plazo de 5 días hábiles, contados desde su recepción, libera de todo tipo de responsabilidad a Mayu´s Accesorios, de o los eventuales deterioros, desperfectos u otros similares que pudiesen experimentar los productos encargados. Este plazo es que entregan las empresas de envíos, por lo que Mayu´s Accesorios no se responsabiliza si el cliente no retira su encomienda.

Si la encomienda es devuelta a Mayu´s Accesorios, nuestro equipo de ventas se comunicará con el cliente. El costo del nuevo envío será de cargo del cliente.

6.6 – Pérdida de la encomienda (productos).

Él envió de los productos se encargan a empresas de transporte nacionales especialistas en el área, habida consideración que Mayu´s Accesorios , no efectúa entregas de sus productos en lugares distintos. En este orden de cosas, la responsabilidad de Mayu´s Accesorios, establece como límite en el envío, cuando se efectúa la entrega de la encomienda con productos en las oficinas de la empresa de transporte o habiendo retirado de nuestras instalaciones, recibiéndose el comprobante por escrito de lo recepcionado. Cualquier pérdida o deterioro o extravío que experimente la encomienda y/o los productos, genera la responsabilidad exclusiva en la empresa de transporte encomendada, exonerando a Mayu´s Accesorios de toda responsabilidad, y en consecuencia el cliente deberá sujetarse a las normas de despacho de las empresas ya comentadas.

Mayu´s Accesorios podrá levantar un caso en la empresa de transporte, cuyo plazo de entrega de respuesta es de 20 días hábiles máximo, debiendo realizar ésta una debida investigación y búsqueda de la encomienda. Al término de este plazo, el cliente será informado de la respuesta de la empresa de transporte.

7.- GARANTÍA

Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a enviar el producto (según corresponda) e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

7.1.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Mayu´s Accesorios o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Mayu´s Accesorios o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.2, -Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.3.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.4.- Producto de Reemplazo: Mayu´s Accesorios no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.5.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Mayu´s Accesorios.

7.6.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Mayu´s Accesorios. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES o ERRORES EN DESPACHOS

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Mayu´s Accesorios no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3.- Reembolso y Devolución Productos a Pedido: Debido a la naturaleza del método de compra de producto a pedido, nuestra empresa no cuenta con la factibilidad de ofrecer la opción de Reembolso, cambio o Devolución para productos solicitados a pedido.

8.4.- Error en Dirección de Envío: Es de absoluta responsabilidad el Cliente entregar la Dirección de Despacho Correctamente, así como toda la información necesaria para realizar un correcto despacho de sus pedidos. En el caso de existir errores en un despacho por información incorrecta o faltante, será responsabilidad del Cliente cancelar los costos de envíos de “Retorno al Remitente” y el “Nuevo Servicio de envío” a la dirección correcta.

9.- INFORMACIONES VARIAS 

La información contenida en el sitio www.mayusaccesorios.cl, podrá ser editada o modificada según la necesidad de la empresa, por ejemplo, sucursales, productos, garantías, stock, datos de contacto, precios, etc.

9.1 – Contacto.

Ante cualquier duda favor contactarse con nuestro equipo al correo contacto@mayusaccesorios.cl y responderemos a la brevedad.

9.2 -Política de privacidad.

Toda información personal de nuestros clientes es de uso exclusivo de nuestra joyería y son almacenados de manera confidencial.

9.3 – Propiedad intelectual.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Mayu´s Accesorios, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a mayusaccesorios.cl.

9.4 – Contacto.

Ante cualquier duda favor contactarse con nuestro equipo al correo contacto@mayusaccesorios.cl o a nuestro WhatsApp y responderemos a la brevedad.

9.5 – Recomendaciones.

  • Le recomendamos No dormir con las joyas y abrir con cuidado el broche.
  • Evita usar tus Joyas de Plata en piscinas, termas o jacuzzis. La humedad y agentes corrosivos las pueden afectar.
  • Recuerda siempre quitarte las Joyas antes de bañarte o hacer ejercicio.
  • No aplicar perfume directamente a la joya.
  • Guardar las Joyas en un Joyero o lugar fresco y seco.
  • No limpiar las joyas con productos caseros.

10.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones son válidos y condicionantes para comprar en Mayu´s Accesorios desde fecha 21 de noviembre 2023 Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento informado, para ventas posteriores a dicha publicación. 

Scroll to Top